Dr. Ignacio Arieta 3689 - San Justo

4484 - 2923

Retrovisores


Retrovisor izquierdo

El retrovisor izquierdo deberá permitir la visión, al menos, de 2,50 m. de ancho desde 10 m. más atrás de los puntos oculares del conductor hasta el horizonte.

retrovisor_izquierdo

Retrovisor central

Los turismos dispondrán, al menos, de un retrovisor en el lado izquierdo y uno interior. El retrovisor interior deberá permitir la visión, al menos, de una parte de la carretera plana y horizontal desde el horizonte hasta una distancia de 60 m. por detrás y en una anchura de 20 m. Si no se cumplen estos requisitos, el retrovisor interior será opcional y obligatorio el del lado derecho.

retrovisor_central

Retrovisor derecho

Solo será obligatorio cuando el interior no permita la visión reglamentaria descrita. Para los turismos y camiones con una MMA de 2 toneladas deberá permitir la visión, al menos, de 4 m. de ancho desde 20 m. más atrás de los puntos oculares del conductor hasta el horizonte.

retrovisor_derecho

Ángulo muerto

La combinación entre los diferentes retrovisores y el campo de visión de nuestra mirada aspira cubrir todas los ángulos posibles. Sin embargo, como consecuencia de la forma plana de los espejos, algunas zonas no quedan cubiertas al completo.

Estos ángulos muertos suelen ser motivo de muchos sustos en la vida de cualquier conductor y, muy en particular, cuando se trata de realizar una maniobra con desplazamiento lateral.

Hoy, la mayoría de los retrovisores tienen una forma curva que arregla en gran parte este problema. Se trata de una solución no del todo perfecta pues, si bien el campo de visión del espejo es más amplio, la relación entre los objetos y las distancias se modifica.

angulo_muerto